¿Qué es Ketu en la astrología védica?
Ketu (o nodo sur) es uno de los nueve planetas principales de la astrología védica , pero no tiene cuerpo físico en el sistema solar, siendo un planeta sombra, punto matemático utilizado para predecir cuándo ocurrirá un eclipse. Ketu es un planeta maléfico natural, es decir, no siempre actúa como queremos, pero hace lo que entiende que es mejor para que aprendamos a dejar de lado lo innecesario.
Rahu y Ketu son un solo cuerpo que ha sido cortado en dos, son la antigua serpiente Vasuki o Swabharnu que flota sin cabeza en el cielo hasta el día de hoy, como un cadáver inmortalizado por el néctar de la inmortalidad (según la cosmología védica). Al ser una serpiente, su cuerpo permaneció recto y flotando en el sistema solar hasta hoy, y puede verse desde lejos como una línea recta, razón por la cual Rahu y Ketu se encuentran en casas opuestas (7 casas separadas) en la carta védica. Esta rebeldía de los nodos también se puede ver en su movimiento, que, a diferencia de otros planetas, es hacia atrás por la eternidad (siempre retrógrado).
Él es quien indica nuestra vida pasada , la capacidad de desapego, los talentos y facilidades que tenemos, pero también aquello sobre lo que tenemos complejos e inseguridades. Cuando reconocemos a alguien que tenemos vínculos kármicos de vidas anteriores, es él quien. nos lo presenta. Cada vez que visitamos el pasado, nos volvemos nostálgicos y nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos lidiar con nuestro deseo de control; es el pasado el que crea estas situaciones. Ketu representa la inmortalidad de nuestra alma, nuestro aspecto divino como seres espirituales que tienen experiencias materiales.
En su aspecto de luz, este es uno de los planetas más conectados con la espiritualidad, así como con los gurús del Zodíaco, Júpiter y Venus, pero especialmente con actividades como la meditación , el razonamiento abstracto-simbólico, el aprendizaje de lenguas antiguas, la búsqueda de dejar de reencarnar, comprender a nuestros antepasados y finalmente llegar al paraíso. En su vertiente de sombra, puede provocar que seamos atacados por personas peligrosas, generar pandemias o hacernos perder la cabeza ante una situación.
Debilitación y exaltación de Ketu
No existe un consenso real sobre la exaltación y debilitamiento de los nodos lunares, gran parte de los astrólogos prefieren ver cómo son sus disposiciones, es decir, si alguien tiene un Ketu en Géminis, antes de juzgar su fuerza por signo, deberíamos fijarnos en cómo se encuentra Mercurio, su regente, si está en buena casa o en buen signo para Mercurio.
En la antigüedad, era común considerar a Rahu en Escorpio y Ketu en Tauro como exaltaciones, en los tiempos modernos el patrón se ha invertido. La mayoría de escuelas actuales dicen que Ketu estaría exaltado en Sagitario y Escorpio, domiciliado en Piscis y debilitado en los signos de Géminis y Tauro . Aunque Ketu en Tauro es su debilitamiento, también es responsable de muchos talentos especiales, como la gastronomía, los dones musicales y artísticos e incluso puede hacer a alguien muy rico.
Aspectos de Ketu
Ketu, al no tener cabeza, no envía miradas (Aspectos a otras casas y signos), por lo que es un planeta incapaz de enviar aspectos tradicionales, como la oposición. Sin embargo, Ketu es un yogui iluminado, que está enfocado en buscar su verdadera esencia que ya tiene, en la postura correcta de su cuerpo y en su patrón de comportamiento necesario para llegar a Dios, por eso algunas escuelas dicen que altera los planetas. , que se encuentran en las casas 1, 6 y 9 de sí mismo.
La apariencia física de Ketu
Ketu al ser parte de la serpiente Swabharnu causa el mismo nivel de encantamiento que Rahu, generalmente cuando Ketu está en la casa 1 o 2 del Rasi o Navamsha de una carta védica, la persona tendrá un gran nivel de simetría facial, sin embargo , los dientes sufrirán diastemas y otras imperfecciones dentales. Además de la simetría facial, Ketu aumenta el tamaño vertical de los labios, aumenta el tamaño de la frente, los ojos y aleja las orejas de la cara. Dependiendo de los signos que Marte y Venus se encuentren, tu belleza puede alcanzar los niveles deslumbrantes de los profesionales del mundo de la belleza y la moda. En los hombres, hace que tiendan a tener barba y vello facial, especialmente si el Sol se ve afectado por sus aspectos, o viceversa.
Commentaires